Números anteriores

Coordinadora, impulsora del cambio

Estiba34-IntervenciónCEEPEn el V Congreso de Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios (CEEP), Antolín Goya, expuso las líneas estratégicas para el cambio de modelo de la organización de cara a la nueva etapa que afronta el sindicato, destacando el importante papel de Coordinadora como impulsor del cambio del sistema en los puertos para poder seguir garantizando la profesión, afrontando los grandes retos de futuro y convertirse en la única voz de los puertos.

En el acto en el que fue reelegido unánimemente como coordinador general de CEEP, también dedicó parte de su discurso a relatar el camino andado en la lucha por lograr la estabilidad jurídica y laboral en el sector de la estiba y explicar en qué punto se encuentra la negociación sobre el V Acuerdo Marco.

Al respecto hizo un análisis de la evolución del proceso de reforma legal, del desarrollo de toda la modificación legislativa y las acciones emprendidas hasta llegar a la obtención del texto consensuado con la patronal mayoritaria.

En el momento actual, se está pendiente de la aprobación del Real Decreto Ley que concluya la reforma legal y facilite un marco jurídico que sea la percha para colgar el V Acuerdo.