Números anteriores

Las oportunidades de los puertos

Estiba37-4-1A través del voluntariado de Coordinadora Solidaria, unos 150 menores de la ONG Save the Children están teniendo la oportunidad de conocer el trabajo portuario, los diferentes sectores y la dinámica habitual de los puertos.

Ello incluye la realización de talleres de pintura, charlas a cargo de nuestros voluntarios de diferentes sectores y profesiones, –amarre, remolque, estiba, policía portuaria, entre otros— una muestra audiovisual de los puertos y visitas en barco a la zona portuaria.

Nuestro objetivo es dar a conocer la actividad que se desarrolla en los muelles de puertas adentro y, a su vez, divulgar de manera amena, divertida y altruista, nuevas perspectivas de formación para los más jóvenes. Estos talleres también incluyen un desayuno o merienda saludable que brinda la organización. Hasta el momento se han realizado en los puertos de Valencia y Barcelona.

Estiba37-4-3

Coordinadora Solidaria se adhirió a este proyecto de atención infantil en la era Covid-19, con el que se ayuda a cientos de niños y niñas en su educación. Los trabajadores portuarios, a través de Coordinadora Solidaria, han destinado un total de 27.000 euros a este programa de atención a la infancia que ofrece un refuerzo educativo a estos menores de familias vulnerables en el presente curso escolar 2021/22.

Estos menores cuentan con un plan educativo personalizado en el que tendrán apoyo académico, formación en capacidades de planificación escolar y donde se priorizará la organización de las tareas.