Números anteriores

Editorial

Estiba35-Portada300Avanzamos hacia un nuevo comienzo. Despedimos el 2021, un año que nos ha permitido un mínimo respiro ante la pandemia, quizás porque se ha empezado a asumir que esta es la nueva realidad mundial que toca vivir.

Dejamos atrás un año difícil en el que la tragedia se ha cebado con nuestro sector. Muchos compañeros se han quedado en el camino y, con mucho dolor, hemos parado los puertos como símbolo en demanda de contar con espacios de trabajo más seguros y para que no se olvide de que nuestra labor conlleva altos riesgos.

Pero también ha sido el año del reencuentro. Hemos podido volver a un mínimo de normalidad, reunirnos, vernos, trabajar frente a frente, liberados de pantallas frías. Eso ha demostrado el calor que se demuestra en nuestro colectivo y de la importancia de la cercanía, del compañerismo que nos caracteriza.

Nuestro trabajo ha sido clave y decisivo para remontar la crisis de la pandemia y otras crisis derivadas de otros puertos. Ahí hemos estado, 24 horas, 365 días al pie de muelle; volcados absolutamente en nuestros trabajos, ayudando a hacer crecer los puertos.

Esperamos que pronto, esa responsabilidad también conlleve como compensación una seguridad jurídica y laboral en el caso de la estiba.

Coordinadora siempre, más unidos que nunca, porque ¡Somos los Puertos! Y eso se demuestra en nuestro día a día.

Felices Fiestas