Números anteriores

Reconocimiento al legado

Estiba36-Homenajes 1-300Miguel Rodríguez, de Las Palmas; Aurelio Gabarda, de Valencia; e Ildefonso Garnica, de Algeciras, recibieron la Insignia de Oro en reconocimiento a sus años al servicio de la organización y por el legado que han dejado con su acción sindical.

Antolín Goya tuvo palabras emotivas para cada uno de ellos, si bien resaltó que son compañeros que han dejado una huella importante en la organización por lo que era obligado agradecerles a todos su esfuerzo, el legado que han dejado para la historia de Coordinadora y el orgullo de pertenencia y defensa que han demostrado al sindicato y a la profesión.

Los asistentes pudieron disfrutar de unos vídeos de cada uno de ellos donde se hizo un recorrido sobre su vida en relación con sus puertos y su acción sindical, arrancando lágrimas, emoción y aplausos.

 

Homenaje para José Antonio Fernández, el Negro

Nos dejó el pasado 28 de febrero de manera repentina. Era una persona que daba todo por Coordinadora, que amaba y defendía su profesión. Luchó siempre por un sindicato mejor, más fuerte, más plural y su trabajo en solidaria era brutal.

Estiba36-Homenajes 2-300

José Antonio, el Negro, fue distinguido con la Insignia de Oro a título póstumo. Además, se les hizo entrega a sus familiares presentes de la metopa con el símbolo de la C de Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar. Se trata de la segunda persona que la recibe, el primero fue Federico Landera, en el año 2017, recordó Antolín Goya.

Entregar este reconocimiento a José Antonio ha sido de justicia porque fue uno compañero que supo contagiar y transmitir los valores de Coordinadora a todos los sectores portuarios.

Asimismo, sus compañeros del puerto de Algeciras hicieron entrega de una placa para los familiares. José Antonio González, presidente del comité de estiba de Algeciras, destacó que José era uno de sus pilares en el comité, y que sus hijos podían estar muy orgullosos de él porque “era una gran persona y que hemos querido”; finalizando con la expresión que repetía: “Ni un paso atrás”.

Estiba36-Homenajes 3-300Por último, reseñar el homenaje que los compañeros de USTP Barcelona hicieron a Ángel Lorza, recién jubilado tras 46 años trabajando en el puerto.