Números anteriores

Motor económico global

El sector del transporte marítimo es un motor económico mundial pues contribuye de manera significativa y directa a la economía internacional y facilita el crecimiento económico de otras industrias. Además, se trata del modo más eficiente de transporte, produce menos emisiones de gases contaminantes por cada tonelada transportada que el transporte por aire o por carretera.

El transporte marítimo puede presumir de ser la primera industria verdaderamente global del mundo, se conectan países, mercados, empresas y personas. Los primeros 100 puertos del mundo en volumen de TEUs representan más de 45 países que demuestran la verdadera naturaleza global del negocio de transporte marítimo y la importancia de la red de puertos para facilitar el movimiento de los barcos y la carga. Los trabajadores y trabajadoras de los puertos de todo el mundo cargan y descargan más de 10.000 buques por semana.

En 2015 este ranking mundial de volumen de TEUs manipulados lo lideran los puertos asiáticos, particularmente los chinos, que ocupan 7 de las 10 primeras posiciones. El primer puerto en volumen de TEUs es el de Shanghai seguido del puerto de Singapur.

En España, los puertos de Valencia, Bahía de Algeciras y Barcelona han conseguido situarse entre los 100 principales puertos del mundo en tráfico de contendores. Según las previsiones de las Autoridades Portuarias, en 2016 se podría volver a marcar otro récord histórico en el país, con 15,67 millones de TEUs manipulados.

imagen noticia 1.2

Ξ Menos de 10M        Ξ Entre 10-30M        Ξ Más de 30M