Números anteriores

Apoyos

GRACIAS A NUESTRO SINDICATO INTERNACIONAL, EL IDC, POR LAS CARTAS DE APOYO DE LOS SINDICATOS INTEGRANTES Y POR APOYAR NUESTRAS ACCIONES

“El IDC ha pedido a sus afiliados en todo el mundo el máximo apoyo a los trabajadores españoles ante la afrenta que sufren, que puede conllevar a la desaparición de sus empleos. Fundamentalmente a aquellos trabajadores que trabajan en puertos limítrofes –y alternativos- de España (en Francia, Italia, Portugal, Marruecos…) a los que las compañías navieras puedan derivar sus tráficos en caso de que se confirme el paro sindical. Ningún buque podrá descargar sus mercancías si éstas iban destinadas a España. Se trata de una medida esencial para que sus compañeros españoles puedan establecer una negociación con el Gobierno de su país y la patronal”.

GRACIAS A LA FEDERACIÓN ESTATAL DE TRABAJADORES DE LOS PUERTOS POR MOSTRAR SU UNIDAD EN DEFENSA DE LOS INTERESES DE TODOS LOS TRABAJADORES PORTUARIOS

“Julio Jiménez, coordinador general de la Federación de los Trabajadores de los Puertos, afirma con rotundidad el apoyo sin fisuras al colectivo estibador en su lucha por lograr una reforma de la Ley de Puertos de manera consensuada, tal como se había comprometido el Gobierno. “La postura autoritaria del ministro de Fomento es un atropello para los derechos de todos los trabajadores, no solo para los estibadores, no solo para el resto de las personas que ejercemos nuestra profesión en los puertos sino para todos los trabajadores de España”, “Manifestamos nuestro profundo rechazo a la inestabilidad que está generando el Gobierno en el sector y nuestro apoyo a la causa de los trabajadores, que entendemos también como nuestra, para las acciones que decidan emprender”.

GRACIAS A TODOS LOS COLECTIVOS Y PARTICULARES POR SUS MUESTRAS DE SOLIDARIDAD

Gracias a todos los que se ha sumado a nuestra causa, que es la de todos los trabajadores. El trabajo digno no es un lujo, es un derecho.