Números anteriores

En legítima defensa

La defensa de un colectivo unido, protagonista de su futuro.

  • No estamos ante un conflicto entre el Tribunal Europeo y los estibadores. Los estibadores no cuestionamos la ejecución de la sentencia del TJUE pero nos parece intolerable la extralimitación que se recogía en el real decreto ley y que la mayoría de los grupos parlamentarios, con mejor criterio que el gobierno, rechazaron en el Congreso de los Diputados.
    https://www.facebook.com/coordinadora.valencia/videos/1493214594030365/
    Oscar Martínez, Valencia
  • La unión es fundamental, pero no una unión falsa, de cara a la galería. La unión es la gran asignatura pendiente de la clase obrera española, nos han ido robando poco a poco la confianza de nuestros compañeros, han secuestrado nuestros sindicatos y han traicionado, han traicionado tanto que no queremos hablar más de sindicatos. Creo que hay que empezar prácticamente de cero, por eso pienso que hay que empezar por la base que es la unidad. Y la unión debería empezar en cada gremio, cada gremio tiene que ser uno, antes de poder unirse a otro. Cuando eso ocurre, empiezan a verse resultados.
    http://izar-revolucion.org/entrevista-a-gabriel-sanchez-estibador-del-puerto-de-almeria/
    Gabriel Sánchez, Almería
  • En ocasiones les dan con la puerta en las narices, pero volverán las veces que haga falta, hasta que la clase política tome conciencia de que no nos vamos a rendir y para que todos conozcan la verdad de una profesión que nuestro gobierno en nombre de Europa quiere extinguir.
    https://mundoestiba.com/2017/03/12/carta-de-agradecimiento-al-comite/
    José Luis Caballero, Valencia
  • Las empresas invierten en los puertos porque estamos dándoles un servicio eficaz, porque existe paz laboral, porque tenemos un convenio de hace 10 años en el que nosotros por encima de los salarios, pusimos los volúmenes, pusimos que la empresa apostara por este puerto, por el trabajo y la estabilidad.
    https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=nSThBt6YZtQ&app=desktop
    José Fernández, Algeciras