Números anteriores

Asamblea extraordinaria

20170523-Asamblea-Extraordinaria-3-693pxLos primeros encuentros entre los sindicatos y Anesco para acercar posturas resultan positivos. Ambas partes, social y empresarial, muestran disposición a abrir una mesa de negociación real y buscar un acuerdo que garantice la subrogación para los estibadores y las estibadoras en todos los puertos del país y en el que también se establezcan medidas de mejora de la competitividad del sector.

El día 23 de mayo Coordinadora celebra una Asamblea General Extraordinaria en Madrid, en la que participan casi 200 delegados de todos los puertos para analizar la negociación actual y futura con las empresas.

Todos los representantes de Coordinadora fueron unánimes al exigir a la patronal la garantía de todos los puestos de trabajo, así como su participación en la formación para los futuros ingresos en los puertos a través de prácticas profesionales; la transformación de las Sagep y el compromiso de las empresas de permanecer en los Centros Portuarios de Empleo.

Además, los trabajadores entienden fundamental la integración de los convenios de ámbito inferior y, en general, la adaptación del Acuerdo Sectorial Estatal a la modificación legislativa.

Habiendo llegado a un principio de acercamiento, los estibadores se comprometen a no hacer huelga los días convocados favoreciendo el buen clima en la negociación. La siguiente reunión entre sindicatos y patronal se establece para el 1 de junio.