Números anteriores

Y por fin el acuerdo

20170512-Las-Palmas-4-300pxPatronal y sindicatos retoman la negociación el 29 de junio alcanzando el tan deseado acuerdo entre las partes. Anesco asume la garantía de la continuidad del empleo del 100% de los trabajadores de la estiba y los sindicatos ratifican los compromisos adquiridos el 29 de marzo.

Ambas partes pactan abrir la negociación del V Acuerdo Marco de julio a septiembre con el objetivo de mejorar la competitividad y productividad de los puertos españoles.

Por su parte, los trabajadores han ofrecido la garantía de paz social en todas aquellas empresas asociadas a Anesco, que han demostrado, del mismo modo que los estibadores, estar comprometidas con el sector y su crecimiento a través de una negociación real y efectiva que logre la estabilidad en los muelles, imprescindible para su prosperidad.

De este modo, las organizaciones de trabajadores con representación en el sector desconvocan la huelga para todos los días en los que estaba preavisada.

El 6 de julio, en un nuevo encuentro se pacta y suscribe la modificación del IV Convenio Marco, que sigue vigente, donde se incluye ya la subrogación de todos los estibadores actualesal incluir una disposición adicional que establece que las empresas que dejen de formar parte de las Sageps “se subrogarán el personal de estiba portuaria que formara parte de ellas, en proporción a su participación accionarial en las mismas”.

Esta modificación, indispensable para los sindicatos, se publica en el Boletín Oficial del Estado el 18 de julio.

ENLACE AL DOCUMENTO