Números anteriores

Editorial

Los últimos meses han estado marcados en Coordinadora por dos asuntos de gran importancia para la organización. Por un lado, la celebración del III Congreso Confederal, en el que el coordinador general hizo balance de su gestión durante los últimos cuatro años y presentó su nuevo plan de trabajo, siendo apoyado por todos los delegados que lo reeligieron en su cargo de forma unánime. Por otro lado, la negociación del IV Acuerdo, con sus constantes cambios de rumbo, que han desafiado la fortaleza y unidad de Coordinadora, y su reciente firma, que demuestra cómo la nueva generación de estibadores comienza a fraguar con éxito su propio legado por el futuro de su profesión.

Muchos han sido pues, los temas de interés que en estos últimos meses se han debatido, propuesto y negociado por parte de los dirigentes y delegados de Coordinadora y de los que se han reflejado pinceladas en las notas de prensa y noticias publicadas por los medios de comunicación.

Sin embargo, ¿cuál es el plan de trabajo que ha propuesto el coordinador general en el congreso?, ¿cómo se encuentra actualmente la situación económica de los puertos?, ¿qué ocurre con la jubilación y el coeficiente reductor, o con los convenios colectivos?, ¿cuáles son las claves del proceso de negociación del IV Acuerdo?, ¿por qué es tan importante la ultractividad?, ¿qué hay detrás de la actitud y decisiones de Anesco?…

Desde la apuesta de Coordinadora por la rapidez y transparencia de la información, y aprovechando estos dos grandes acontecimientos que se han vivido, se ha puesto en marcha una nueva etapa de la revista La Estiba, transformándose en una publicación especializada que analice en profundidad los sucesos o temáticas más relevantes del sector, recogiendo las especificidades de cada uno de los puertos, y exponiendo las posturas y opiniones de los responsables de Coordinadora y de expertos externos en cada tema. Permitirá al afiliado entender las claves y la importancia de cada uno de los asuntos en los que la organización se implica.

Esta nueva etapa de la revista La Estiba es un gran salto cualitativo de la organización que esperamos sea de tu interés.