Números anteriores

Moción sobre políticas desreguladoras

Los trabajadores portuarios europeos reunidos en la Asamblea de Zona Europea del IDC el 30 de septiembre 2014 en Tenerife observan que:

  • - Las políticas ultra-liberales de Europa y los planes de austeridad impuestos por la Troika son catastróficas para los pueblos de Europa.
  • - Que las medidas tomadas para la relanzar economía tienen el efecto contrario y aumentan el desempleo, la inseguridad y la pobreza en todos los Estados miembros.
  • - El fracaso de esta política promueve el desarrollo de ideas fascistas y racistas entre los pueblos y fortalecen a los que los propagan.

Los trabajadores portuarios afiliados al IDC piden que las orientaciones políticas europeas sean revisadas en todos los Estados miembros para reconstruir el motor del empleo de la economía y que la riqueza producida por los trabajadores sea distribuida de manera equitativa.

Los trabajadores portuarios también piden que se ponga fin a los ataques a la legislación nacional de la estiba en los puertos europeos, como la sufrida por los estibadores españoles.

De la misma forma, los estibadores recuerdan que estarán a la alerta de los planes de futuro para la liberalización de los servicios portuarios, para que la estiba quede excluida de esta legislación. De lo contrario, van a hacer todo lo posible para oponerse a ella, como ya han sido capaces de hacerlo con anterioridad.

Tenerife, 30 de Octubre 2014

Ratificado por la Asamblea de Zona Europea