Números anteriores

Sentencia de Luxemburgo

La respuesta sindical ante la sentencia condenatoria del Tribunal de Luxemburgo está liderada por Coordinadora y la posición es firme, “necesitamos un modelo que le de futuro y viabilidad a los puestos de trabajo de nuestra gente”, afirmaba Antolín Goya.

Se ha creado una Comisión de Negociación dentro de la organización integrada representantes de cada zona para estudiar y debatir alternativas y, en su caso, aprobar las medidas de acción sindical que se estimen necesarias.

El Ministerio ofrece diálogo. Los criterios sindicales presentados, conjuntamente con UGT y CC.OO. se centran en fortalecer las sociedades de estiba, incorporando la gestión del registro de trabajadores portuarios que recoge el Convenio 137 de la OIT sobre Trabajo Portuario, y además, posibilitando a las empresas participar en el accionariado de esas sociedades de estiba.

Se convocará una Asamblea General Extraordinaria para aprobar, llegado el momento, la posición definitiva para un acuerdo si se produce. “Esta situación de indefinición, ocasionada por la sentencia del Tribunal de Luxemburgo solo genera inestabilidad, el mayor enemigo de los puertos”, concluía Goya.