Números anteriores

Coordinadora Solidaria colabora con la Fundación Diversión Solidaria

Diversion-solidaria-400x299Coordinadora Solidaria de los Puertos es el corazón de Coordinadora, un proyecto humanitario, creado en 2014, cuya finalidad es aliviar la situación de colectivos desfavorecidos en el ámbito local, estatal e internacional. Cada año, además de campañas de menor envergadura, Coordinadora Solidaria se embarca en un proyecto estrella en el que se implican todos los puertos del País, tanto recaudando fondos como haciendo trabajos de voluntariado.

En esta ocasión, la fundación que se beneficiará de la financiación y de la labor voluntaria tanto de estibadores como de trabajadores de los puertos es Diversión Solidaria, concretamente su proyecto ‘Juntos es más divertido’, dedicado a la inclusión de niños con y sin necesidades especiales. Para ello, Coordinadora Solidaria de los Puertos y Diversión Solidaria firmaron, el pasado 5 de noviembre, un acuerdo en el que sellaron el compromiso.

Se trata de una iniciativa con un programa de actividades variadas, desde equinoterapia a talleres de cocina, visitas a museos, pilotaje de drones, yincanas olímpicas o espectáculos de magia, entre otras muchas, en las que niños se harán amigos de otros niños con necesidades especiales con los que establecerán vínculos que los harán crecer y aprender a los dos, siempre guiados por profesionales.

El respeto a la diferencia y la solidaridad, dos valores fundamentales para Coordinadora, así como el cuidado de la infancia, uno de los objetivos de Coordinadora Solidaria, que este proyecto ofrece, fueron algunos de los motivos que han hecho que los portuarios se decanten por esta iniciativa y recauden 13.000 euros, a través de diversas vías en los distintos muelles estatales, para financiar, de manera exclusiva, todas las actividades de ‘Juntos es más divertido’ del curso 2019-2020. Además, hasta que acabe ese periodo participarán como voluntarios en el montaje y apoyo en distintas acciones de las que se beneficiarán alrededor de cien niños, en Madrid.