Números anteriores

Uvas sin Acuerdo Marco

Pues sí, otra vez nos han dado las uvas, hemos vuelto a culminar una vuelta al sol, y, de nuevo, nos las comeremos apurados, tratando de no atragantarnos, esperanzados porque venga un año mejor que el que se fue y sin el V Acuerdo Marco firmado.

Aunque parezca que ya casi podemos hacer el estribillo de una canción de esas repetitivas; la realidad es que avanzamos, más despacio de lo que nos gustaría, pero no estamos en el mismo punto, lo sabemos bien los que formamos parte de la primera línea de negociación, los que llevamos desde el comienzo de la llamada ‘crisis de la estiba’, hace varios años ya, buscando la manera de garantizar el futuro de nuestra profesión en infinidad de reuniones de muy diversa índole.

Está siendo una senda larga, muchas veces tediosa y salpicada de espejismos, pero la estamos recorriendo con pasos decididos, con firmeza y unidad. Así es como llegaremos a la meta.

Cobra, en estos momentos, especial sentido, nuestro mensaje de felicitación de esta Navidad. Lo rescatamos como máxima para entrar en el próximo año con confianza, aplomo y visión de futuro: “Los caminos más difíciles te llevan a los mejores lugares. Coordinadora, siempre”.

¡Que así sea!