Números anteriores

Pedimos ser prioritarios en la Estrategia de Vacunación

Estiba32-Foto TX 1-300px

El coordinador general de Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), Antolín Goya, ha remitido una carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la que se le solicita que todos los trabajadores de los puertos sean incluidos en la Estrategia de Vacunación frente a la Covid-19 como prioritarios.

Antolín Goya destaca que esta misma petición ya se formuló por Coordinadora ante autoridades portuarias y responsables de comunidades autónomas, por lo que con esta carta “lo que hacemos es reiterar nuestra petición, esta vez, ante la máxima titular estatal de Sanidad”.

“El desempeño de nuestra actividad fue considerada prioritaria por afectar a un sector estratégico esencial y porque fuimos los garantes en el suministro de bienes y servicios de primera necesidad para la ciudadanía durante los meses más duros de la pandemia, y esto se debe tener presente”.

Esta vez, “lo que quiero que vean las autoridades es que, aunque hasta ahora el nivel de contagios ha sido bajo, somos un colectivo constantemente expuesto y en contacto diario con personas de terceros países, con el consiguiente riesgo de contraer la enfermedad”.

Otro aspecto que el coordinador estatal ha expuesto a la ministra como argumento que refuerza la petición del sector es que en el supuesto de identificar un caso confirmado por Covid-19, “supone el aislamiento de nuestros compañeros de equipo de trabajo, una circunstancia que tiene una repercusión muy negativa en el desarrollo de la actividad portuaria y, por consiguiente, origina alteraciones en el resto de la cadena logística”.

Recientemente, con la crisis del portacontenedores en el Canal de Suez, “hemos vuelto a poner de relieve nuestra responsabilidad y que en los supuestos de crisis, estamos en disposición para evitar cualquier contratiempo a nuestra sociedad”.

Por otro lado, el coordinador general de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos, Miguel Ángel Hormigo, también insiste en la necesidad de que la vacunación se extienda a todos los trabajadores de los puertos, si bien ya se han beneficiado  integrantes de la Policía Portuaria de algunos puertos, “lo cual es de agradecer, es urgente evitar cualquier contratiempo con este virus; necesitamos trabajar con normalidad, y para ello debemos tener seguridad y salud”.