Números anteriores

Impulso de Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar

Coordinadora-Gijon-2016-Foto-RafaEgea-4919Durante su intervención, Antolín Goya, quiso tener una mención especial hacia la evolución positiva que está teniendo nuestra Confederación en los últimos tiempos. Nuestro modelo asambleario y participativo, nuestra relación directa con las personas afiliadas, es un modo de organización sindical atractivo para otros colectivos portuarios en nuestros puertos.

Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios es actualmente una fuerza sindical consolidada y mayoritaria y nuestra organización hermana, la Federación Estatal de Trabajadores de los Puertos ha experimentado un despegue muy potente estos últimos años y se encuentra en un momento de crecimiento que, aunque con una competencia sindical difícil, tiene una potencialidad enorme.

La nueva etapa que comienza para la Confederación tiene el objetivo de trabajar activamente y en conjunto las dos federaciones, sobre temas de vital importancia para todos como son las áreas de formación sindical, prevención de riesgos laborales y acción solidaria.

Somos conscientes, señaló Goya, que avanzar significa diálogo, trabajo, esfuerzo y recursos humanos. Tenemos que articular fórmulas que hagan posible la mayor coordinación técnica y su orientación al servicio de los intereses de los trabajadores y trabajadoras de Coordinadora. Pero sobre todo, hace falta que seamos conscientes de que formamos un colectivo portuario, una familia portuaria con intereses comunes y cuya supervivencia depende de la capacidad de unidad.

Para finalizar, Goya solicitó a todos los presentes su compromiso de impulso y apoyo en esta nueva etapa que está ya en marcha.