Números anteriores

Editorial

Los altibajos del comercio mundial nos afectan como trabajadores pero también como ciudadanos y consumidores de este mercado global. Los acuerdos, los conflictos, las decisiones que toman los gobernantes, tienen implicaciones en nuestro entorno a medio y largo plazo y en muchas ocasiones, se trata de consecuencias devastadoras para los derechos sociales y laborales.

No podemos ser meros espectadores, debemos informarnos e informar de lo que ocurre a nuestro alrededor en materia social, laboral, de seguridad y salud, política, económica, medioambiental, etc. Poner la sombra de la duda en cada hecho que ocurra ya que cualquier agente del sector va a querer convencernos de que lo peor es lo necesario y además es ineludible.

Debemos combinar el conocimiento y la acción. Conocimiento, para no dejarnos impresionar por la aparente complejidad de las cosas y tener la habilidad de sacar nuestras propias conclusiones. Acción, para tener la capacidad de fortalecer nuestra posición frente al resto, organizarnos e influir sobre nuestro futuro.

Esperamos que este número de la estiba te ayude en este objetivo.