Números anteriores

Coordinadora solidaria

Coordinadora-Vigo-2015-FdeREgea-300p-04359Se trata de una Comisión que engloba a CEEP y a la FTP y nace con la firme creencia de que somos un colectivo comprometido con nuestro puerto y con nuestra comunidad. Muchos compañeros en sus puertos han estado colaborando, apoyando causas, organizando actividades para recaudar fondos y finalmente este movimiento ha obtenido una respuesta estatal con la Coordinadora Solidaria de los Puertos.

“Muchas personas estamos involucradas en este proyecto, en todos los puertos hay gente con inquietudes, algunos con experiencias en temas sociales, y otros que están viendo la realidad y quieren de forma voluntaria aportar su granito de arena”, comentó Pedro García, uno de los portavoces de la Comisión, estibador del Puerto de Algeciras.

Ramón Alonso, otro de los portavoces, estibador del Puerto de Vigo, describió el trabajo que se está realizando a nivel local y estatal. Así en las todas las zonas se han realizado recogidas de ropa, alimentos y juguetes así como recaudación de fondos para diversos proyectos sociales, fomentando en todas las acciones la participación y colaboración de los afiliados.

Mención especial supone el encuentro solidario “El Puerto Late para Nayra” organizado por los compañeros del Puerto de Valencia, secundado por muchos otros puertos. Con la colaboración de Aportem, la iniciativa solidaria de las empresas portuarias de Valencia, se organizó un gran evento para recaudar fondos para colaborar en que esta niña con un problema cardiovascular pudiera ser operada en Estados Unidos. Con lo recaudado en este evento y un jornal solidario que los trabajadores de Valencia ofrecieron voluntariamente, se superó el objetivo necesario para la familia.

“Un grupo de personas que empiezan un proyecto pequeñito ha logrado concienciar a mucha gente y conseguir hacer un mega evento donde todos los puertos han querido ayudar. En Coordinadora Solidaria estamos preparados para hacer muchos más con la ayuda de todos los puertos”, señalaba emocionado José Manuel Mulet, otro de los portavoces de la Comisión, estibador del Puerto de Valencia.

Para terminar, comentaron que los proyectos futuros que se lleven a cabo, se englobarán en tres vertientes:

  • Ofrecer nuestra experiencia y fuerza de trabajo
  • Proyectos que cubran las necesidades básicas de los más desfavorecidos, especialmente la infancia
  • Apoyar iniciativas de investigación y desarrollo

Para finalizar, agradecieron la implicación en las distintas iniciativas y también pidieron que los delegados sigan mostrando su apoyo, porque este proyecto es vital para los trabajadores portuarios.