Números anteriores

Balance de actuación

Coordinadora-Vigo-2015-FdeMBorras-300p-0438En los últimos meses la actividad y compromiso sindical se ha centrado en dar respuesta y buscar alternativas ante la sentencia de Europa y la nueva reforma legal, no obstante, durante el año transcurrido desde la anterior Asamblea General celebrada en Valencia, se han desarrollado actividades organizativas relacionadas con la formación, la prevención de riesgos laborales, el sistema de información y comunicación y la acción   solidaria.

 

FORMACIÓN

Con respecto a la formación sindical, se han realizado cursos, encuentros y jornadas sindicales, para que los delegados se conozcan mejor, compartan inquietudes y busquen juntos las posibles alternativas ante cuestiones de interés.

En cuanto a la formación profesional, los esfuerzos se han centrado en fomentar un sistema de formación online para llegar a más afiliados.

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Por un lado se ha trabajado en el desarrollo de boletines informativos, artículos de expertos, campañas de difusión en los puertos, cursos y Jornadas técnicas, así como nuevas ediciones del curso online de Prevención en la estiba portuaria.

Por otro lado se ha asumido la responsabilidad de ser miembros de la Subcomisión de PRL de la Comisión Paritaria Sectorial.

Goya destacó también la creación de una herramienta móvil para los delegados de prevención de los puertos, con la que se pueden estudiar los riesgos en los buques.

COMUNICACIÓN

Se ha trabajado por mantener el amplio sistema de información y comunicación existente en Coordinadora, mejorándolo tecnológicamente a través de la creación de una aplicación móvil que engloba todos los servicios.

ACCIÓN SOLIDARIA

Por último, el coordinador general quiso resaltar el empuje solidario que “nuestra gente” ha mostrado en este primer año de vida de Coordinadora Solidaria de los Puertos. Se han llevado a cabo acciones locales en los puertos, en colaboración con colegios, centros asistenciales y asociaciones, para cubrir las necesidades básicas de los colectivos más desfavorecidos.

A nivel global se han realizado 2 campañas, la primera de ellas de recogida de ropa, juguetes y alimentos en Navidad y la segunda, el encuentro solidario “El Puerto late para Nayra”, de recaudación de fondos para colaborar con una familia cuya hija tiene una enfermedad cardiovascular.