Números anteriores

Editorial

Un año más, la Asamblea General, celebrada esta ocasión en Vigo, ha sido todo un éxito de asistencia y participación. Representantes de la gran parte de los puertos han podido intervenir en este foro de encuentro y debate y compartir con sus compañeros las dudas, opiniones y alternativas antes las principales cuestiones que afectan al colectivo, en especial, la respuesta al Tribunal Europeo de Luxemburgo que se está negociando con la patronal y el Ministerio de Fomento.

Tanto el coordinador general como los coordinadores de zona han puesto en conocimiento de todos sus informes de gestión del año, destacando las actividades realizadas y los retos a corto y largo plazo que tienen por delante. Además las Comisiones de Trabajo han descrito su intensa labor para que temas como la prevención de riesgos laborales o la acción solidaria del sindicato tenga un espacio importante en esta organización.

También se ha contado con la intervención del coordinador general del IDC, demostrando lo indispensables que son las acciones a escala mundial para mantener y mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores portuarios y el papel crucial que Coordinadora desempeña en ello. Y por supuesto, también tuvimos un momento muy emotivo con la entrega de tres Insignias de Oro de Coordinadora, galardón que agradece la dedicación, pasión y respeto hacia nuestra profesión.

Paralelamente se desarrolló la 5º Asamblea General de la Federación Estatal de Trabajadores de los Puertos, organización que está experimentando un crecimiento espectacular en los puertos y que lucha día a día porque haya una única voz entre los trabajadores portuarios, la voz de Coordinadora.

¿No pudiste asistir a esta cita o te gustaría repasar lo que se dijo de tu puerto o de otros?, ¿te interesa conocer en profundidad los pasos que va a seguir la organización respecto a Luxemburgo?, ¿estás interesado en los avances realizados en formación y prevención?, ¿quieres ver los rostros de emoción de los galardonados con la Insignia de Oro?…

Todo, en este nuevo número de La Estiba. Disfrútalo.